Seleccionar página

En los últimos años me ha aumentado bastante los pedidos de restauraciones. De repente nos damos cuenta de que tenemos unos muebles olvidados, a punto de tirar y que con una restauración quedarían perfectos en este u otro rincón. También hay muebles que con pocos cambios como un nuevo lacado o cambiando algún herraje quedan como nuevos pareciendo otro totalmente distinto.

Antes

 

Después

En este caso os enseñare como llegó una cómoda a mi taller en un estado lamentable por el paso de los años, la carcoma y alguna que otra reparación poco adecuada.

La verdad es que tuve bastante trabajo, en primer lugar reparé o cambié todos los elementos deteriorados o muy atacados por la carcoma. Desmonté todos los cajones y los volví a montar ya que la cola había perdido la fuerza.

Tuve que cambiar todas las guías pues aparte de la carcoma también estaban gastadas por el uso.
Incluso algún elemento estructural
Una vez reparada totalmente eliminé todo el barniz viejo y la lijé completamente, preparada para darle ya el acabado. Un barniz aplicado de forma artesanal lo más similar posible al que tuvo en su día. Un trabajo realizado totalmente en mi taller, incluso el acabado.
Antes:

Después:

Este tipo de trabajos sólo se pueden realizar si te gusta mucho lo que haces, pues sólo tu sabes la cantidad de horas y el cariño que has puesto en el mueble para darle una vida nueva.